Aprende a manejar calc de una manera facil y sencilla





MATHITA'S CALC VISITS

martes, 21 de junio de 2011

FORMATO DE TEXTO

Al introducir un dato en una celda, OpenOffice Calc va a intentar, en primer lugar, interpretarlo y por defecto alineará los números a la derecha y el texto a la izquierda.
Intentará, asimismo, aplicarle un formato. Por ejemplo, si escribimos en una celda 24-6-01 y pulsamos la tecla Enter para fijar ese valor, OpenOffice Calc automáticamente interpreta ese dato como una fecha y lo transforma a 24/06/01.
Si el número es muy grande y no es posible desplegarlo en la celda, OpenOffice Calc aplicará el formato científico, cuya apariencia es 5,73478E+9. La interpretación de esta expresión es: el E+9 equivale a 10Exp (9), 10 elevado a 9, o lo que es igual, a multiplicar por un 1 seguido de 9 ceros. Si aun de este modo el número no se puede mostrar en la celda, esta aparecerá rellena de los símbolos: ###########.
Lo normal será esperar a introducir todos los datos para posteriormente pasar a aplicar los formatos. Para esto, en primer lugar seleccionamos la celda o celdas en cuestión y desde el menú Formato, ejecutamos el comando Celdas. Con esto, OpenOffice Calc mostrará el cuadro de diálogo Formato de celdas que muestra la ventana.



Desde la pestaña Números de este cuadro, podemos asignar formatos numéricos tales como signos monetarios (opción Moneda), formato de porcentajes (opción Porcentaje), número de posiciones decimales 18(disponible en todos los formatos numéricos: Número, Moneda, Porcentaje, etc).

Además de las opciones del tipo de dato, el cuadro de diálogo Formato de celdas permite realizar modificaciones al formato de la hoja de cálculo, a través de las siguientes secciones:

  • En Fuente, se puede seleccionar el tipo de letra (fuente), tamaño, estilo.
  • En Efectos de fuente podemos escoger diferentes opciones para enriquecer el formato de la celda o celdas seleccionadas, subrayado, color, etcétera.
  • Desde Alineación se puede modificar la forma en que se alinean dentro de la celda los datos seleccionados.
  • En Borde se puede escoger el tipo de líneas que rodearán las celdas seleccionadas, su grosor, estilo, posición, color, etc.
  • En Fondo se puede escoger un color para el fondo de la celda o del conjunto de celdas seleccionadas (bloque-rango).

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